viernes, 8 de noviembre de 2013

Configuración de un correo gmail con Outlook express

Outlook Express es un programa derivado del Microsoft Outlook, uno de los programas que forman parte del paquete Microsoft Office, que funciona como  cliente de correo electrónico y noticias de red. En su faceta de cliente de correo electrónico, Outlook Express permite gestionar varias cuentas desde un sólo programa. 

El siguiente ejercicio consiste en configurar Outlook Express usando una cuenta de correo de gmail, y sólo es válido para los correos de este tipo. Para configurar una cuenta de yahoo.com o cualquier otro servidor de mail es necesario cambiar los datos de configuración (servidores de correo entrante y saliente, número de puerto, etc.), para lo que hay que buscar las instrucciones en internet. 

1. - Creación y preparación de la cuenta de correo.
Primero hay que crear una cuenta de correo electrónico en gmail. No hace falta que introducir datos auténticos. Marca la casilla de "acepto las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google" y dejar sin activar la de "Omitir esta verificación", de lo contrario podrían exigirte el número del móvil para activar la cuenta, y ése es un dato que jamás hay que dar por internet.

Apunta el correo y la contraseña por si se te olvidan.

Es necesario indicar a gmail que un programa va a acceder al servidor a través de nuestra cuenta, para lo que es necesario activar la autorización. Para ello, en la web de tu cuenta de gmail, ve a configuración y activa el POP de la cuenta de correo seleccionando la opción Habilitar POP de Reenvío y correo POP/IMAP 




2. - Configuración en Outlook ExpressAbre Outlook Express, y selecciona Herramientas > Cuentas. Selecciona "agregar" y luego "cuenta de correo". 


En la siguiente ventana tienes que introducir el nombre que aparecerá en los correos que envíes usando ese mail, y en la siguiente el correo electrónico. 


Ahora hay que rellenar los campos de correo entrante y el correo saliente. Para cada servidor de correo electrónico (hotmail, yahoo, etc.) las direcciones varían. En el caso de gmail los datos son los siguientes: 
- Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com- Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com
Por fin, introduce el nombre de cuenta que has elegido (es decir, el correo electrónico sin el "gmail.com") y la contraseña. Activa la casilla de "recordar contraseña", de lo contrario, cada vez que abras el Outlook Express te la pedirá para poder leer y enviar mensajes usando ese correo. 





Ya has introducido todos los datos, pero para que funcione correctamente has introducir una serie de datos. Selecciona Herramientas > Cuentas, y en la pestaña de correo pincha sobre el correo que acabas de crear y que aparecerá con la denominación "pop.gmail.com" por defecto. 



Luego pincha sobre "modificar" y realiza los siguientes cambios: - En la pestaña "general" cambia el nombre de la cuenta para poder identificarla mejor.- En la pestaña "servidores" activa la opción de autenticación para el servidor, e introduce el correo y la contraseña.  



  • En la pestaña de "opciones avanzadas" configura el número de puerto (995) del servidor de entrada (pop3) y activa las opciones de conexión cifrada (SSL) tanto en el servidor de entrada como en el servidor de salida. Activa también la opción de Dejar una copia de los mensajes en el servidor. De esta manera, siempre podrás acceder a los mensajes de ese correo desde cualquier ordenador.  




3. - Comprobación del correo. 
Para comprobar que todo funciona bien lo mejor es escribir un mail y enviarlo a ése mismo correo electrónico, así sabremos si envía y recibe los mensajes correctamente. Pincha en el botón de "crear correo" y en la ventana que se abre selecciona en la opción "De:" el correo electrónico que acabas de configurar, y en la casilla "para:" escribe ese mismo correo. Redacta algún mensaje y selecciona "enviar". 

A no ser que se le diga lo contrario, Outlook Express no envía ni descarga los mensajes de correo de manera automática. El mensaje que acabas de redactar está en la bandeja de salida. Selecciona la opción "enviar y recibir correo" de la barra de herramientas de Outllook express para que el mensaje redactado se envíe y sea recibido en la carpeta correspondiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario